Microcolumna: Día de la musica

Llegamos tarde, apenas alcanzamos a escuchar de lejos los últimos sonidos de Teleradio Donoso mientras nos abríamos paso por la multitud que repletaba el Parque Quinta Normal.
Pocos minutos después, logramos visualizar el escenario mientras sincrónicamente Chico Trujillo se subía a éste a hacer de las suyas. Una sólida presentación cargada de hits... todos saltando, girando, bailando y cantando... una verdadera minifiesta.

Tras una breve pausa, salió la Mano Ajena quienes mostraron su innegable calidad musical, aunque algo faltó en intensidad (debe ser realmente dificil tocar tras Chico Trujillo). Al menos así se percibió desde tan lejos del escenario.

Luego de la presentación del combo gitano, vino el cierre y despedida a cargo del Dr. Zombie y mientras la gente comenzaba a retirarse salió El Cruce quienes lograron evitar la masiva estampida de gente con una potente dosis de Blues y Rock & Roll a la vena (incluso unos guiños cuequeros). No tuve otra opción, saqué mi air guitar y comencé a rockear al ritmo de esta gran banda.

Dos palabras para definir lo poco que pude ver: ¡LA RAJA!

Nota mental: Pa' la próxima edición llegar antes, porque desde nuestra posición el sonido perdía mucha potencia.