Microcolumna: ContraRitmo en la Cumbre (Segunda parte)

Lea la primera parte acá

11.-Sinergia: Tiró todo a la parrilla, una presentación muy enérgica plagada de éxitos. La masa se vio muy saltona y cantona, en Te Enojai' Por Todo se pudo ver muchas parejas cantándosela entre ellos.
12.- Francisca Valenzuela: Sólida presentación y aunque la gente quería seguir webiando, logró cautivar con su voz y su figura. Llamó a Jorge González a interpretar un tema con ella. Fue la más rockera entre las chicas.
13.- Los Tres: Fría presentación, un Álvaro Henríquez displiscente que cantó cuando se le dio la gana. Afortunadamente para ellos, tienen el apoyo incondicional del público que coreó todos los temas de principio a fin.
14.- Chancho en Piedra: Activos y lúdicos como siempre, llevaron una gran fanaticada que repletó parte del público con "Juanitos". El escaso tiempo que tenían no impidió que salieran disfrazados y animaran la tarde con espectáculos de tipo circense.
15.- Papanegro: Mostraron su enorme calidad musical y se lucieron en las animaciones gráficas. Hicieron bailar a una buena parte del público, aunque la mayoría prefirió descansar.
16.- El Cruce: Me encanta el blues-rock de estos cabros, fueron directos sin mucha parafernalia. Lo suyo es dejar que el potente blues hable por sí solo.
17.- Chinoy: Impresionante voz, una presentación corta que dejó claro que él es una realidad en la creciente movida de la trova.
18.- Manuel García: Se presentó en formato eléctrico lo que pareció muy adecuado para La Cumbre del Rock, aunque tengo que admitir que yo extrañé su otra faceta.
19.- Jorge González: El rockstar de Chile subió sólo con una guitarra eléctrica e interpretó por última vez en mucho tiempo sus grandes éxitos de Los Prisioneros y de su carrera solista (al menos eso dijo). La gente las coreó todas y él demostró que no necesita una banda, ni ser un gran guitarrista y tampoco tener una voz dorada. Sus canciones funcionan bien en todos los formatos porque son excelentes.
20.- Los Bunkers: LO MEJOR de la cumbre, todo el mundo se paró a verlos y no defraudaron. Tocaron su mejores éxitos, animaron al público y la gente se lo cantó todo. Probablemente la mejor banda chilena en la actualidad.

Continuará...